reservaciones@enterprise.co

reservaciones@enterprise.co

¿Cómo Disfrutar Un Viaje En Familia?

 

Disfrutar las vacaciones con la familia y no morir en el intento, debes pensar en los planes, el hotel, el transporte, la alimentación, presupuesto y otras tantas cosas que pueden generarte mucha presión e incluso frustración. Pero al contrario de esto, viajar debería ser un momento lleno de aventura, descanso y diversión.

Te dejamos estos 5 consejos para que las puedas disfrutar de principio a fin:

1.Escoge el destino ideal para todos

Los momentos previos al viaje son fundamentales. Antes de viajar, es importante elegir el destino que se adapte a los gustos de todos y que sea adecuado con las edades de cada uno de los integrantes. No está de más

ubicar puntos importantes en la ciudad que visites; tiendas, supermercados, restaurantes, centros comerciales, hospitales, así como lugares turísticos y actividades para realizar juntos.

Existen muchos blogs con recomendaciones de restaurantes, hoteles y centros recreativos que te ayudarán a elegir o descartar algunos de esos planes.

Lee también: 3 Apps infaltables en un viaje

2.NO le des lugar al estrés

Activa el modo vacaciones, intenta desconectarte de todo lo que represente tu rutina diaria; como el trabajo, la universidad, los quehaceres, incluso las redes sociales.

Aprende a disfrutar de cada momento

y llevar un ritmo relajado, con pausas más largas para que los niños tengan tiempo de comer y descansar. Si el listado de actividades o planes no se cumple totalmente, no te estreses, siempre habrá imprevistos que no podrás controlar, deja que todo tome su rumbo, mantenerse optimista frente a eventuales problemas será la mejor opción para hacer del viaje una experiencia inolvidable. Recomendación: Siempre mantén una buena disposición.

3.Realiza actividades al aire libre

Uno de los mejores atractivos de Colombia son sus paisajes y lugares exóticos en cada rincón. Las caminatas, la variedad de climas, flores, animales silvestres y tantas cosas más, que no querrán perderse.

La mejor opción es desconectarse de la tecnología y salir a disfrutar del aire libre.

Según el psicólogo italiano Luca Mazzuccelli “las vacaciones son el mejor momento para hacer cosas nuevas y vivirlas con la familia, de esta forma las relaciones se consolidan y revalorizan”. Viajar en familia fortalece los lazos y vínculos, estrecha las relaciones familiares, te da tiempo de conversar, contar historias y conocerse un poco más.

4.Toma las mil fotografías

Captura cada instante de tu viaje, no te arrepentirás, a veces los recuerdos en nuestra mente se pueden volver borrosos y muy lejanos, pero una fotografía puede transportarte a momentos especiales, con las personas que más amas en lugares inolvidables. Y lo mejor gratis, sin limitar la cantidad de fotografías o “tener que revelar el rollo”.

5.Alquila un auto y recorre muchos lugares

No hay nada mejor que ser el dueño o dueña de tu tiempo, disfrutar de muchos lugares sin pensar en un horario, la incomodidad, o muchas veces el precio. Alquilar un auto te da libertad y la seguridad que necesitas para tu familia.

En Alamo somos tu mejor aliado cuando de viajar en carretera se trata.

Contamos con capacidad hasta para 13 personas, múltiples opciones de autos, camionetas y podrás viajar hasta con tu mascota, que por supuesto sabemos que también hace parte de la familia.

 

Aplica estos sencillos consejos y te aseguramos que tu viaje será inolvidable.

 

Síguenos y conoce más de nosotros en nuestras redes sociales Instagram @alamocolombia y Facebook Alamo Colombia