reservaciones@enterprise.co

reservaciones@enterprise.co

Si vives en Bogotá o estás de visita y buscas desconectarte de la ciudad y conectarte con la naturaleza, aventura y cultura por un día, sólo tienes que visitar estos 5 lugares que se encuentran en los alrededores.

Nosotros lo llamamos pueblear y estos son nuestros top 5:

2. La laguna de Guatavita ​

A 75 Km de Bogotá, ubicado en Sesquilé.

Se encuentra en un área ambientalmente protegida en la que podrás llegar por un sendero que contiene una impresionante zona montañosa, llena de vegetación y de especies de animales como zorros, águilas y mirlas de páramo. Podrás contemplar la laguna en toda su grandeza, desde el punto más alto; una vez llegues allí verás que es una experiencia indescriptible.
Además de la laguna, recorrer el pueblo de Guatavita es cautivador, pues en cada rincón encontrarás referencias a la leyenda de

“El Dorado”, en donde podrás conocer mucho más y comprar artesanías locales, como recipientes hechos de cerámica y las más lindas ruanas de lana virgen.

3. La Catedral de Sal de Zipaquirá

Ubicado en la ciudad de Zipaquirá a 36 km al noroeste de Bogotá.

Conocida como la primera maravilla de Colombia que, en realidad es una mina de sal y el único Templo Subterráneo del Mundo a 180 metros bajo tierra y segundo lugar de culto más impresionante del planeta.

El recorrido cuenta con diferentes lugares no solo para fotografiar sino para contemplar sus diferentes obras arquitectónicas y artísticas, verás la cruz más grande del mundo hecha en roca salina. Dentro de las actividades, podrás ser minero por 45 minutos, una experiencia perfecta para aprender sobre la extracción de la roca salina, como todo un minero harás corte de roca usando picas y otras herramientas, usando un casco con linterna.

Seguramente haz visto fotografías del lugar, pero sin duda este es un destino turístico que debes visitar al menos una vez en la vida.

4. Parque Arqueológico Piedras del Tunjo en Facatativá ​

Es el único parque arqueológico ubicado en zona urbana en todo Sur América, a 40 km de Bogotá encontrarás este lugar que cuenta con 27 hectáreas de abrigos rocosos, pintura rupestre, paisajes llenos de árboles y en donde podrás contemplar desde las altas rocas todo el municipio de Facatativá.

Cuenta con un lago en su interior y podrás alquilar un bote para recorrerlo. Además, puedes caminar, andar en bicicleta, carro o moto junto a tus mascotas. Pues el parque cuenta con carreteras pavimentadas, un lugar para conectarte con la naturaleza y nuestra cultura ancestral.

 

Un lugar para escalar, caminar, lleno de naturaleza y rocas que miden aproximadamente 2 kilómetros de largo y la altura oscila entre los 20 y 130 metros. En este municipio podrás realizar diferentes planes aparte de escalar con guías expertos, ir al mirador y contemplar la panorámica del lugar, recorrer el pueblo, realizar la caminata al antiguo acueducto y conocer el cañón de las lechuzas.

Como viste, en Colombia planes y lugares encantadores es lo que hay, así que no lo pienses más y únete a la aventura, alquila un auto con Alamo y recorre estos y muchos más lugares muy cerca de ti.

Cotiza desde un día el alquiler de un auto:

www.alamo.co

Lee también:

¿Qué hacer en Bogotá?

5. Suesca

Ubicado en la provincia de Almeidas- Cundinamarca, a 59 km al noreste de Bogotá