reservaciones@enterprise.co

reservaciones@enterprise.co

La tecnología, los smartphones y sus aplicaciones se han vuelto una herramienta indispensable, nuestra mano derecha cuando de enfrentar al mundo se trata. 

Y es que existen infinidad de aplicaciones que te ayudarán a ubicar en cualquier lugar, ya sea para una escapada de un día o trazar una ruta por muchos días casi que en el mundo entero.

Sabemos también que el espacio de tu smartphone es vital para tu día a día, por eso cuando realices tus viajes por carretera te recomendamos los siguientes tres tipos de aplicaciones esenciales, mejor puntuadas y las favoritas por los viajeros:

1.Localización: Google Maps / Waze

Estas Apps te salvarán de perderte en los lugares que desconoces y te ahorrarán mucho tiempo

Google maps

Te ofrece una vista mucho más general de la ruta que vas a realizar. Además de trazarte el camino por auto, puedes elegir evitar peajes, añadir paradas, también tiene opción de caminata, te permite geolocalizar un punto concreto, calcular rutas, encontrar los lugares de interés más cercanos o ver la apariencia de un lugar a pie de la calle. ¿Qué es lo mejor de esta app? Que no se necesita estar conectado a internet y esa sin duda es una de las mayores ventajas, pues sabemos que en muchos rincones de Colombia se pierde la señal de los celulares, especialmente cuando viajas por carretera o estas caminando entre las montañas.

Waze

Por su parte te da una ruta más personalizada incluyendo su voz característica que te guía a seguir la ruta con menos tráfico, añadir paradas, elegir el tipo de carretera que quieres usar, anuncia los detalles en tiempo real de la vía, como cámaras de foto multa, accidentes, hasta retenes, también te puede recomendar parqueaderos, restaurantes cercanos y puntos de combustible más económicos. Esta App fue creada especialmente para conductores de autos particulares. Y se alimenta por los mismos usuarios que van reportando en tiempo real lo que sucede en la ruta. Cuando viajes con Waze te recomendamos mantener tus datos encendidos y tu celular cargado.

2. Música: Spotify

El banco más grande de música, podrás encontrar todos los géneros, para cada estado de ánimo, listas llenas de emociones para que puedas ponerle ritmo a la ruta, lo mejor siempre, es que puedes elegir de acuerdo a tu gusto o el de tus acompañantes. Puedes usarlo en ordenadores, teléfonos, tabletas, altavoces, televisores o autos. Puedes crear listas con tu música favorita e incluso descargarla dentro de la app para cuando te encuentres sin conexión siga funcionando. Para este último tu cuenta deberá ser premium, que considerando las horas y los beneficios seguramente valga la pena. Además, te puedes librar de los anuncios, no hay nada como escuchar sin interrupciones.

¿Te imaginas un viaje de muchas horas sin música? Nosotros no, por eso en Alamo nuestros autos cuentan con bluetooth o los puertos necesarios para que puedas conectar tu dispositivo móvil y disfrutes en todo momento del viaje.

3. Recomendaciones: Tripadvisor

Si lo que buscas son recomendaciones sobre restaurantes, esta app es la indicada. En esta plataforma los propios viajeros o clientes, valoran los locales en función de su servicio, tipo de comida, ubicación o relación calidad-precio.

Una buena opción si lo que quieres es conocer los mejores locales gastronómicos de tus destinos.

Algunas recomendaciones de Alamo:

• En caso de ir en auto y si eres quien conduce, deja que tu copiloto realice las búsquedas. O si estás viajando solo, detén el auto en un lugar seguro y realiza la búsqueda. Lo más importante siempre será que mantengas tu concentración en la carretera, cuides tu vida y la de tus acompañantes.

• Si vas caminando o en vía pública, asegúrate de usar tu dispositivo móvil en un lugar seguro y confiable.

• Las aplicaciones no son perfectas, así que en Colombia nunca está demás pedir orientación a un residente del lugar donde te encuentres, hazlo en lugares seguros; como el hotel en donde te hospedas, con un policía, guías turísticos o el lugar en donde alquiles el auto, en este caso con nuestros agentes de Alamo.

Estas fueron 3 aplicaciones básicas que podrán ser muy útiles al momento que realices tus viajes a lugares que no conoces. Existen millones de aplicaciones móviles que puedes encontrar de acuerdo a tu necesidad durante el viaje.

 

Y para ti ¿Cuál es la app infaltable?

 

¿Quieres conocer más de nosotros?

Síguenos en Instagram: @alamocolombia

• Facebook: Alamo Colombia.

Te puede interesar: Renta tu auto y traza una ruta por Medellín